Los votos 2021 también están en las oficinas públicas

0
790

Las piezas en el tablero de la política local del sur hidalguense se comenzaron a mover con la mayor precisión que le es posible a los líderes oficiales y morales de los diversos bloques que buscarán curules en 2021.

Desde las presidencias municipales no se da paso sin huarache y en cada acción, sobre todo en cada acto público, se contempla y se mide a conciencia el impacto político que implica, pensando en la denominada elección más grande de la historia en la que en Hidalgo dos millones 227 mil 904 electores podrán participar.

Por eso no resulta raro ver cada vez con mayor frecuencia vía redes sociales reportes de líderes políticos -con cargo o sin él- desfilando por los sectores con mayor número de votantes, intensificando su presencia, coqueteando con los grandes grupos que significan la materia prima para ir dando forma al anhelado triunfo electoral.

Pero no toda la política está en la calle. Sobre todo las presidencias municipales, los legisladores en activo, y áreas del gobierno de todos los niveles, deberán trabajar en lo operativo dentro de las oficinas con mayor precisión, puntualidad y profesionalismo a la hora de ejecutar los diversos procesos que la administración pública incluye, porque en esos resultados ¡también se encuentran los votos!

Si la sacudida que sufrimos en tiempos de pandemia no consiguió transformar, para mejorar, la manera de trabajar en áreas públicas y de paso privadas, el nuevo proceso electoral puede ser un buen pretexto para ofrecer mejores servicios al ciudadano, agilizar trámites, procurar la eficiencia en la utilización de recursos públicos, atender viejas demandas que con un plumazo o una llamada telefónica se resuelven, y dar una muestra clara de la amplia visión de futuro que, como mínimo, todo líder en el poder debería tener.

De tal manera que, independientemente de los actos públicos con mucho sabor a campaña, los líderes al frente de las diversas áreas de gobierno no deberán descuidar la eficiencia de cada integrante del gabinete, quienes para cuidar la casa y, por tanto los votos, deberán redoblar esfuerzos para entregar resultados positivos a la ciudadanía, con los que con y sin elecciones, hacen que ganemos todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí