La PGJEH obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres personas, dos de ellas de origen colombiano, por el delito de robo calificado

0
243

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Oriente, obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre y una mujer de origen colombiano y un mexicano, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, en la ciudad de Pachuca.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre, cuando el denunciante llegó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Club de Golf, de esta ciudad, y se percató de que en la cochera de su casa, se encontraba estacionada una camioneta marca Jeep, tipo Patriot, color gris, placas de la Ciudad de México.

Al inspeccionar los alrededores del inmueble, observó que la ventana de la cocina permanecía abierta, por ello dio aviso a policías privados que permanecían en la caseta de vigilancia.

Cerca del lugar se encontraban elementos policíacos quienes al conocer de los hechos ingresaron a dicho fraccionamiento para intervenir en lo que se supo en ese momento, era un robo en proceso.

En el interior del domicilio fueron encontrados una mujer de iniciales B.D.P.B y dos hombres de iniciales G.D.H.R. y O.J.M.V. y en el vehículo Jeep se hallaron objetos que pertenecían a  la víctima.

      

Por ello los imputados fueron detenidos y puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público, quedando registrados los hechos en la carpeta de investigación 12-2016-08496.

A través de la Dirección General de Investigación y Litigación región Oriente, de la PGJEH, se integró la Carpeta de Investigación con los medios probatorios recabados durante la investigación, mismos que fueron considerados para que el tribunal de enjuiciamiento, dictara sentencia condenatoria en contra de B.D.P.B; G.D.H.R. y O.J.M.V. de 16 años de prisión y el pago de una multa económica, por el delito de robo calificado.

 

 

Artículo anterior14° Carrera Contra las Adicciones CIJ Tula
Artículo siguienteASEGURAN AGENTES ESTATALES A TRES PERSONAS, VEHÍCULOS, HIDROCARBURO Y ARMA DE FUEGO
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here