- Las Mesas de Acercamiento a la Población llegaron a Zacualtipán de Ángeles y Huejutla de Reyes
El gobierno del estado de Hidalgo no se debe a nadie más que al pueblo que lo eligió y por ello no sedemos ante las presiones de personas o grupos de conflicto que buscan desestabilizar la paz social, como se ha suscitado en los municipios visitados este martes durante las mesas de acercamiento, asi lo expresó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en ambas reuniones.
La Mesa de Acercamiento a la Población llegó a Zacualtipán de Ángeles y a Huejutla de Reyes para escuchar a las y los hidalguenses que habitan en la zona de la sierra y la huasteca hidalguense.
Encabezados por el secretario, las y los funcionarios estatales y federales se dieron cita en la plaza principal de la cabecera municipal de los municipios mencionados, para rendir cuentas sobre el trabajo desarrollado por la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, en los últimos 11 meses.
Uno a uno, los servidores públicos estatales compartieron los programas y trabajos que se realizan.
Bertha Miranda, titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres, compartió con los presentes que se llevó a cabo la jornada de recepción e integración de expedientes del proyecto de Apoyos Económicos a Mujeres en Situación de Violencia y a Niñas y Adolescentes Madres o Embarazadas, destacando que el objetivo de estos programas es que ninguna mujer trunque sus procesos de atención por falta de recursos económicos.
Asimismo, prosiguió, es importante que las niñas y adolescentes continúen sus proyectos de vida y tengan oportunidades de desarrollo, aún dada su condición de madres; por ello se centran los apoyos en estos dos sectores.
En cuanto al campo, el secretario Napoleón González resaltó el aumento en el presupuesto para la dependencia que dirige, presupuesto que se traduce en los programas de atención agropecuaria y 19 acciones para rescatar la tierra hidalguense, como son los apoyos de semilla de avena, seguro agrícola catastrófico, los recursos canalizados para los programas de árboles frutales, así como la adquisición de crías de tilapia para impulsar la producción de peces.
Las y los zacualtipenses compartieron sus inquietudes en materia de seguridad, infraestructura, obras públicas y problemas de orden municipal. Mientras que las y los habitantes de Huejutla compartieron sus demandas en materia agraria, de conflictos entre grupos, seguridad e infraestructura.
En estas mesas de acercamiento también participaron el contralor Álvaro Bardales; la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Lizbeth Robles, así como el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri.