Invita Contraloría a participar en el Parlamento Juvenil 2022 “Jóvenes en acción”

0
86
  • La convocatoria consta de cuatro etapas: registro, capacitaciones, recepción y evaluación de ensayos
  • Los Jóvenes en Acción contarán con una serie de capacitaciones en temas de Fiscalización y Rendición de Cuentas los días 13, 14 y 16 de diciembre

La Secretaría de Contraloría por instrucciones del gobernador, Julio Menchaca Salazar, convoca a los jóvenes hidalguenses de entre 16 y 29 años de edad, para participar e integrar el Parlamento Juvenil 2022 “Jóvenes en acción”, Fiscalización y Rendición de Cuentas.

En el Parlamento Juvenil 2022 es un foro abierto al diálogo, debate y reflexión, donde la juventud participante proponen sus ideas que ayudarán a permear temas de relevancia para la sociedad y, al mismo tiempo, coadyuven a reconocer las buenas prácticas que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción, fomentando así las capacidades de opinión, análisis y critica de los jóvenes de la entidad.

La convocatoria está abierta a todos los Jóvenes Hidalguenses sin importar su sexo, genero, orientación sexual, etnia, condición social o cualquier otra característica análoga.

El Parlamento Juvenil 2022 “Jóvenes en acción”, se llevará a cabo en cuatro etapas que se realizarán del 5 al 21 de diciembre del 2022.  Desde su fecha de inscripción hasta finalizar con el conversatorio y entrega de reconocimientos.

En la primera etapa, las y los jóvenes que tengan interés en participar, deberán inscribirse a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvwwLPMWbW7PbHbnYrtA 7vLn6nHc7yC9dNkTI_FhISHTuyVA/viewform. 

También encontrarán la convocatoria en las redes sociales de la Secretaría de Contraloría y del Instituto Hidalguense de la Juventud.

Podrán participar en el parlamento juvenil quienes cumplan con el siguiente perfil: 

a)  Tener de 16 a 29 años cumplidos al momento de presentar la solicitud.

b)  Ser ciudadano residente en el estado de Hidalgo.

c)  Llenar el formulario de inscripción.

d) Aceptar y cumplir las bases, criterios de selección, disposiciones
reglamentarias y resoluciones emitidas por la Secretaría de Contraloría.

La juventud interesada en el parlamento juvenil deberá llenar el formulario, del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvwwLPMWbW7PbHbnYrtA 7vLn6nHc7yC9dNkTI_FhISHTuyVA/viewform

La etapa dos consiste en una serie de capacitaciones del 13 al 16 de diciembre, que se realizará de manera virtual y presencial en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial.  El código QR para su ingreso a las capacitaciones será enviado a los correos electrónicos registrados por los participantes y abordarán temas de interés para la realización de los proyectos. 

La etapa tres será el día 19 de diciembre, consistirá en la recepción de proyectos y la dictaminación.  El 21 de diciembre será la última etapa en la cual se realizará un conversatorio y la entrega de reconocimientos

De los proyectos recibidos se seleccionará a los 15 mejores y se enviarán a los participantes mediante correo electrónico la invitación, misma que deberá ser confirmada para la asistencia al conversatorio, mediante el correo electrónico: cotraloria.social@hidalgo.gob.mx

Se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo. Los diputados de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción planearán sus puntos de vista, cuestionarán y ampliarán sus conocimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here