Hidalgo a la vanguardia en trámites para apertura rápida de empresas

0
331
  • Inauguraron módulo SARE en Huejutla como resultado de la implementación de la Plataforma Visor Urbano Hidalgo
  • Carlos Henkel se reunió con ediles de la región

En gira de trabajo por la huasteca hidalguense, el secretario de Desarrollo Económico Carlos Henkel Escorza, acompañado por el presidente municipal de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza, inauguró dentro de las instalaciones de la alcaldía un módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

A través de esta ventanilla única, toda aquella empresa de bajo riesgo puede recibir la autorización para iniciar operaciones en máximo 3 días hábiles y con estas acciones se contribuye a la simplificación y modernización de trámites municipales, además se promueve un entorno administrativo más amigable.

“En esta administración nos enfocamos en el crecimiento económico de las empresas, por ello eliminamos barreras burocráticas que anteriormente dificultaban la iniciativa empresarial y el desarrollo económico, y causaban un impacto negativo en los procesos administrativos”, señaló el titular de la Sedeco.

La digitalización de trámites y servicios son pilares fundamentales para construir un gobierno moderno, eficiente y orientado al ciudadano, añadió Henkel Escorza.

Hoy suman 20 módulos SARE en igual número de municipios, y se logra la modernización y el correcto funcionamiento del actuar del gobierno, bajo las premisas de una administración cercana a la gente, el combate a la corrupción e internet gratuito en espacios públicos, inversiones y generación de empleos, bajo las directrices del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Es de mencionar que la digitalización de trámites y servicios es una pieza clave en el proceso de mejora regulatoria al hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación se logra simplificar y agilizar los trámites burocráticos, reducir la duplicidad de esfuerzos y mejorar la eficiencia del sector público.

Estas acciones son resultado de la implementación de la Plataforma Visor Urbano Hidalgo que impulsa los trámites de forma rápida y conveniente, desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin tener que enfrentar largas filas o perder tiempo valioso para las personas.

Por otro lado, en esta misma gira de trabajo, el Centro de las Artes de Huejutla fue sede de un encuentro entre el responsable de las políticas económicas en Hidalgo y su equipo de trabajo con los presidentes municipales de la huasteca hidalguense y sus secretarios y directores del ramo económico, a quienes presentaron los programas y servicios que ofrece la Sedeco en temas de fomento al empleo, competitividad empresarial y energía eléctrica sustentable.

Además se dieron a conocer el programa Impulso NAFIN – Hidalgo 2023; los beneficios de la Constitución de Sociedades Cooperativas y Mercantiles; el proyecto de Nodos de Economía Social Solidaria (NODES); así como los programas Transformando con la Juventud y Tu Experiencia Transforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí