Hidalgo: 8 municipios en sequía severa

0
60

En Hidalgo sólo tres municipios presentan condiciones normales de humedad, mientras que el resto presentan sequía severa y moderada o se encuentran anormalmente secos.

Entre las que se encuentran anormalmente secos destacan Pachuca y Mineral de la Reforma, donde fue necesario activar el abasto de agua mediante pipas, no obstante este ha sido insuficiente, dada la gravedad del desabasto y demanda del líquido y la densidad poblacional de los municipios mencionados.

El Monitor de Sequía de CONAGUA Hidalgo informó que ocho municipios de la entidad reportan sequía severa: Alfajayucan, Chapantongo, Chilcuautla, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tasquillo, Tecozautla y Tepetitlán.

Por otra parte Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca de Iturbide, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Francisco I. Madero, Huautla, Huehuetla, Ixmiquilpan, Metepec, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Salvador, Tenango de Doria, Tepeji del Río, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende y Xochiatipan son las localidades en las que se registra una sequía moderada.

Finalmente, los 48 municipios con condiciones anormalmente secas entre las que se encuentran Pachuca y Mineral de la Reforma son Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Villa de Tezontepec, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlanchinol, Tulancingo de Bravo, Xochicoatlán, Yahualica.

Así como Zacualtipán de Ángeles, Zapotlán de Juárez, Zempoala y Zimapán, Acatlán, Almoloya, Apan, El Arenal, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Calnali, Cardonal, Cuautepec de Hinojosa, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jacala de Ledezma, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Lolotla, San Agustín Metzquititlán, Metzitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Molango de Escamilla, Nicolás Flores, Omitlán de Juárez, San Felipe Orizatlán y Pacula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here