Este fin de semana se celebra el Día Internacional de la Danza

0
54

El municipio de Tula de Allende, será sede para la celebración del Día Internacional de la Danza, cuyo festejo será el próximo 14 de mayo en el Teatro al Aire Libre, a partir de las 15:00 horas.
Esto se lleva a cabo en coordinación con la Compañía de Danza Independiente Fusión Folklórica México A.C. y el Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril, ya que también uno de los objetivos es homenajear la danza, considerando que es una disciplina de arte universal y diversa, cuya forma de expresión es sin barreras culturales, políticas y éticas.


Por ello, la Comunidad Dancística del Estado de Hidalgo, que encabeza el maestro Enrique del Castillo, no dejará pasar desapercibido este acontecimiento y hace una invitación a todas las agrupaciones dancísticas a conmemorar este significativo acontecimiento.
Cabe precisar que desde 1982 por iniciativa del Comité Internacional de Danza, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 29 de abril como Día Internacional de la Danza.
Esta fecha corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo de origen francés, Jean-Georges Noverre, sin embargo, pese a celebrarlo en el mes de mayo no deja de ser un homenaje a todos los bailarines del mundo.
Por lo anterior la presidencia municipal de Tula de Allende, invita a las familias a conocer el arte de la danza, así como también pasar una tarde agradable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here