Gran apertura de Cra-Yolitas-Kids en San Miguel Vindhó

0
474

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la ceremonia de apertura del centro educativo infantil Cra-Yolitas-Kids en la comunidad de San Miguel Vindhó.

Al evento asistieron el Licenciado Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula de Allende, el Ingeniero Martin Ernesto Olivo Martínez, Director de Obras Públicas municipales de Tula, Alma Garrido, supervisora de la zona 56, sector 04, la profesora Yolanda Magos Olivo, Directora de Cra-Yolitas-Kids además de maestras, padres de familia y alumnos de este centro educativo

En su mensaje de bienvenida la maestra, Yolanda Magos Olivo, directora de Cra-Yolita-Kids destacó que el proyecto de crear un centro educativo infantil surgió hace aproximadamente 20 años y que fue concretado hace 6, con la primera etapa llamada “Estimulación temprana infantil”. Ahora, la segunda etapa del proyecto da inicio con la inauguración del Preescolar de Cra-Yolitas-Kids.

Con más de 25 años de experiencia que la respaldan, la profesora Yolanda Magos, explicó que la metodología de este centro escolar es “aprender a base del juego pues el juego es la herramienta natural del niño”, se crean actividades donde él es el protagonista.

También es importante señalar que como parte de la metodología de enseñanza también se aplica la “estimulación sensorio-motriz”, que se ejecuta con actividades que le ayuden al niño a obtener información de su medio ambiente, la cual ingresa a su sistema nervioso mediante los 5 sentidos.

Lo anterior se considera la base de todo tipo de aprendizaje y gracias a este proceso es posible el desarrollo de las funciones ejecutivas básicas como la atención y la memoria. Además de sus clases normales, los menores podrán aprender inglés y Taekwondo.

Los espacios y los docentes de Cra-Yolitas-Kids, están diseñados y capacitados para aplicar las metodologías mencionadas, las cuales permitirán el desarrollo de niños y niñas inscritos en este centro educativo, el cual también está capacitado para atender a menores con necesidades educativas especiales.

Por otra parte, el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, destacó la importancia de que se creen este tipo de centros educativos que impulsen a niños y niñas a que formen parte de una mejor sociedad brindándoles los conocimientos necesarios para su pleno desarrollo.

Al finalizar el corte del listón se realizó un recorrido por las instalaciones donde autoridades municipales y educativas, acompañados de madres y padres de familia, pudieron conocer el centro que cuenta con distintas áreas de juego, material didáctico, aulas de aprendizaje, y un sistema de videovigilancia en distintos espacios, los cuales son monitoreados desde la dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí