El Servicio Meteorológico Nacional advirtió la presencia de lluvias torrenciales en algunas entidades de México, las que podrían causar deslaves e inundaciones.
Lo anterior debido a la entrada de la Tormenta Tropical Kay, la cual ocasionará lluvias torrenciales para este lunes 5 de septiembre en Guerrero, así como intensas en otros cuatro estados del país.
Además, el ciclón Post-tropical “Javier” causará bandas nubosas e intervalos de chubascos en la Península de Baja California.
El SMN advirtió que las precipitaciones podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de las siguientes entidades:
- Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Guerrero.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche.
- Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas: Aguascalientes.
- Viento con rachas de 80 a 100 km/h: costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
- Viento con rachas de 60 a 80 km/h: costas de Oaxaca y Jalisco.
- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla.
- Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Prepara el paraguas y pon atención a las indicaciones que brinde el área de Protección Civil de tu localidad.