El presidente inauguró una subestación de la CFE que tuvo una inversión de 65.7 millones de dólares y beneficiará a más de un millón de habitantes de Quintana Roo
Al inaugurar la subestación eléctrica Riviera Maya de la Comisión Federal de Electricidad, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que frente a la demanda creciente de energía eléctrica en el país se moderniza y construye nueva infraestructura.
Detalló que son 85 obras que la CFE realiza en subestaciones con una inversión superior a los 24 mil millones de pesos y en cuanto a centrales se han puesto en operación 9 en lo que, del sexenio, 6 más de las que se habían entregado en la pasada administración en el mismo período.
Y esto es en razón de la demanda creciente de energía eléctrica y es consistente con algo importante: el país está creciendo, la infraestructura en distintos sectores de la economía está creciendo y ello demanda un mayor suministro de energía eléctrica. CFE está a la altura para adaptarse a este nuevo reto», sostuvo.
La subestación tuvo una inversión de 65.7 millones de dólares y beneficiará, particularmente, a más de un millón 100 mil habitantes de Quintana Roo.
Como parte de la gira que lleva a cabo por Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo, acompañado del gobernador Carlos Joaquín González, recorrió estas instalaciones que se ubican sobre la Riviera Maya.
A partir de la reforma energética, la CFE está en este nuevo reto de competir con otros proveedores de energía para suministrarla de manera eficiente, a costos bajos, que también garantice que las tarifas que se ofrecen a la población, a la industria en general sean a precios competitivos», apuntó.
En su oportunidad, Francisco de la Parra, director de la CFE destacó que la Riviera Maya está creciendo en su demanda de energía eléctrica en 7 por ciento anual.
Cortesía: Excelsior