Difunden información para evitar la violencia contra Mujeres y Niñas

0
242

La Instancia Municipal de la Mujer en Tula, desarrolló actividades enfocadas a fomentar la conciencia ciudadana para erradicar la violencia contra la mujer, en el marco del Día Naranja (día 25 de cada mes), en atención al 25 de Noviembre, fecha estipulada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La titular de la Instancia, Adriana Sanabria Martínez, comentó que en la jornada de este Día Naranja, únete para poner fin a la violencia a las mujeres y a las niñas,  primero acercaron un curso enfocado a Violencia a la Pareja, a mujeres que laboran en el edificio administrativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en sus instalaciones ubicadas en San Lorenzo.

“Se trabajó con el Violentómetro, y mediante dinámicas vivenciales, alrededor de 30 mujeres adscritas a esa oficina, recibieron pláticas por parte de psicólogas de la Instancia Municipal de la Mujer en Tula”.

Así mismo, el personal de la Instancia salió a las principales calles de la zona centro y en el tianguis para entregar material de difusión informativa como los violentómetros, es decir, un volante detallado con información para alertar sobre los signos y señales de violencia, además entregaron un moño anaranjado en conmemoración de este Día Naranja.

La Instancia Municipal de la Mujer en Tula brinda atención de forma gratuita a las mujeres del municipio que consideren violentada su integridad psicológica o física, e incluso económica, en situaciones conyugales, familiares y en su entorno.

Se brinda atención a Mujeres Receptoras de Violencia de todas las edades; además, se brinda atención a las y los hijos de éstas a partir de los 8 a 14 años de edad.

El procedimiento que brinda en situación de violencia de género, es a través de tres áreas sustantivas de servicios especializados: Trabajo Social, Psicología y Jurídico.

Es importante mencionar que la Instancia no lleva procesos legales de mujeres contra mujeres, salvo situaciones que serán valoradas, detalló la responsable de esa dirección, Adriana Yolanda Sanabria Martínez.

En la Instancia Municipal de la Mujer, de inicio las mujeres son derivadas al área de Trabajo Social, donde cada caso lleva su valoración de riesgo y tras esto, pueden recibir orientación psicológica e incluso asesoría jurídica, Incluso, si así se requiere, son canalizadas a las dependencias o instituciones en caso de ser necesaria alguna otra ayuda adicional, en todas las situaciones, se observa un seguimiento a los avances obtenidos a través de la atención.

Las oficinas de la Instancia Municipal de la Mujer están ubicadas en el parte posterior al área de canchas y estacionamiento del tianguis municipal de Tula, en calle Heroico Colegio Militar, sin número, en la colonia Centro, en un horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde. El teléfono de contacto es el 773 100 2366.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here