Expo Feria Tlahuelilpan 2023 abrirá sus puertas al turismo

0
321
  • Ayuntamiento promueve un amplio cartel taurino y musical 

Del 6 al 16 de octubre se llevará a cabo la Expo Feria Tlahuelilpan 2023, evento que permitirá al turismo conocer las historia, cultura, gastronomía y tradiciones de este municipio enclavado en a la región tolteca de Hidalgo. 

Esta celebración, que es una de las más importantes y atractivas en la región sur del estado, promete atraer y albergar a más de 15 mil visitantes diarios, ya que esta programado una variedad de propuesta de entretenimiento garantizada para todas las edades, informó Adrián Radamés Hernández López.

El presidente municipal de Tlahuelilpan, de visita en la Secretaría de Turismo de Hidalgo para promover este evento popular, dio a conocer los carteles culturales, de espectáculos y taurinos que estarán presentes durante la celebración. 

La feria, realizada en honor a San Francisco de Asís, Santo Patrono de la comunidad y custodio del Templo y Exconvento de San Francisco, organiza la tradicional “entrega de flor” y procesiones que se realizan el último domingo de septiembre y el primer domingo de octubre.

“Los ruedos de flor de cempasúchil simbolizan el sol, y llevan en la parte central una flor que representa la fe de los feligreses, acompañada con una cruz de madera decorada con diamantina, que simboliza los estigmas que recibió San Francisco por la pasión y la muerte de Jesús Cristo”, explicó el alcalde. 

En 11 días que dura la feria se instalará un amplio pabellón gastronómico y artesanal, además se tiene programada una cartelera musical con artistas como: Paquita la del Barrio, Chuy Lizárraga, La Sonora Dinamita, Raquel Bigorra, Banda Jerez, Colmillo Norteño, Lagrimita y Costel, La Factoría, Teen Tops, Rayito colombiano, un show de stand up por Alan Saldaña, entre muchos más.

La Expo Feria Tlahuelilpan 2023, tiene contemplado un espacio para quienes disfrutan de la tauromaquia, con la participación del torero español Pablo Hermoso de Mendoza, quien este año se despide de los ruedos, además estará acompañado de otros rejoneadores expertos en una novillada tradicional.

“Juegos mecánicos, eventos artísticos, musicales, culturales, infantiles, folclóricos, deportivos, recreativos, y mucho más, podrán disfrutar en esta feria, que no solo busca se impulsa el turismo en el municipio, sino que la derrama económica impactará en todos los pobladores, quienes esperan esta fiesta con gran emoción y amor por sus tierras hidalguenses”, aseveró el alcalde de Tlahuelilpan. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí