Natividad Castrejón oficializa inicio de clases ante bachilleres

0
245
  • Entrega SEPH libros y uniformes a estudiantes del COBAEH

Durante la ceremonia correspondiente al inicio de clases para los planteles de Educación Media Superior, el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, exhortó a la comunidad estudiantil a trabajar con empeño para alcanzar sus metas a través del aprendizaje y la adquisición de conocimientos, y “ejercer su derecho a tener una vida plena y feliz”.

En un evento organizado ayer en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), plantel San Agustín Tlaxiaca, el funcionario dio la bienvenida a directivos, docentes, personal administrativo y alumnado, para emprender este Ciclo Escolar 2023-2024, además entregó uniformes y libros a estudiantes.

Ante la comunidad académica, Castrejón Valdez indicó que, en este ciclo escolar, y por indicación del gobernador Julio Menchaca Salazar, se fortalecerán los programas que permiten lograr que las y los jóvenes en Hidalgo, cursen y concluyan con éxito sus estudios, a fin de que se incorporen con mayores ventajas al mundo laboral y puedan también transitar por la Educación Superior. 

“Convencido de que la suma de esfuerzos, voluntades y recursos, es garante para seguir avanzando con rumbo fijo y definido hacia nuestra transformación, desde este lugar hago un llamado, una atenta invitación, para que autoridades, representantes sindicales, directivos, maestros, madres y padres de familia, sigamos como aliados en beneficio de la educación de nuestras hijas y nuestros hijos”, añadió.

A nombre del sector estudiantil, Regina Mejía Guerrero, alumna del COBAEH, agradeció al gobernador Julio Menchaca por la ayuda económica que les brinda a los padres y madres de familia al hacer posible la entrega de libros y uniforme.

En el evento de inicio de clases estuvieron presentes las subsecretarias y el subsecretario de la SEPH, autoridades del sector educativo, directivos, maestros, estudiantes, así como padres de familia.

Los planteles que también iniciaron clases fueron el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (Conalep-Hidalgo); Bachillerato del Estado de Hidalgo, y en las escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí