Despacho del Gobernador se declara listo para el Primer Informe de Gobierno

0
392

En vísperas de que el titular del Ejecutivo estatal de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, rinda su Primer Informe de Gobierno, el secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, señaló que todas las secretarías deberán informar de manera oportuna los alcances de sus actividades; esto, con el objetivo de que la ciudadanía conozca las metas alcanzadas por la actual administración.

“Este ejercicio de rendición de cuentas resulta muy significativo, pues en un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno estamos sentando las bases de la transformación, aquellas que nos permitirán consolidar políticas públicas con una visión social en beneficio de todos los sectores. Estamos listos para informar y recibir la retroalimentación necesaria”, manifestó el secretario. 

Respecto a las acciones que ha emprendido el Despacho del Gobernador en favor de las y los hidalguenses, Velázquez Mendoza explicó que por primera vez todas las áreas que componen a esta dependencia transparentan sus funciones, en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, a fin de generar un gobierno cercano, justo y honesto.

“La instrucción del mandatario estatal ha sido muy clara: tenemos que reconstruir los lazos de comunicación con la ciudadanía, y para ello era necesario visitar los 84 municipios escuchando y atendiendo las necesidades de la gente. En este primer año de gestión se recorrieron cerca de 8 mil kilómetros al interior de la entidad, llegando a atender a poco más de 170 mil personas”, afirmó.

Bajo este tenor, aseguró que  las direcciones que componen el Despacho salieron de sus oficinas para captar, canalizar y dar seguimiento a cada una de las solicitudes o denuncias, que las y los asistentes a los eventos del gobernador le hicieron llegar: “Sabemos que todas son importantes, pues estamos convencidas y convencidos que esta administración es de más territorio y menos escritorio”.

Asimismo, Velázquez Mendoza resaltó que estas giras de trabajo se mantendrán por el resto del sexenio, en las que además se iniciarán con las supervisiones de las obras anunciadas por Menchaca Salazar.

“Con la participación de la población lograremos llevar a Hidalgo a su máximo potencial, por eso reforzamos estos puentes de comunicación que se habían perdido a causa del mal actuar de unos cuantos servidores públicos”, indicó.

Al concluir, el funcionario adelantó que en los próximos días, el Gobierno de Hidalgo mantendrá este ejercicio informativo, pues este permite, además, realizar la evaluación ciudadana de las estrategias implementadas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí