La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), mediante la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, por el delito de violación equiparada agravada.
Los hechos que son materia de la imputación ocurrieron el pasado 20 de abril, en la Localidad de Tehuetlán, municipio de Huejutla, cuando la víctima de ocho años de edad, se encontraba durmiendo dentro de su habitación, situación que el agresor aprovechó para agredirla sexualmente, ante la ausencia de la madre de la menor.
De acuerdo con los datos recabados, la infante se encontraba durmiendo en su habitación cuando despertó al sentir que el ahora vinculado le quitaba la ropa para posteriormente violarla.
Una vez que esta representación social conoció de los hechos a través del inicio de la carpeta de investigación, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad integró la carpeta y se allegó de elementos para solicitar al Juez de control librara la orden de aprehensión en contra de J.C.M.R., misma que fue otorgada por la autoridad judicial y cumplimentada por agentes de la policía investigadora.
Durante la audiencia inicial, el imputado se acogió al plazo constitucional de 72 horas, por lo que el Juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por dos años.
En la continuación de la audiencia, el Juez de control dictó la vinculación a proceso de J.C.M.R., por el delito de violación equiparada agravada, en contra de la menor de edad, dictando un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.