EN HIDALGO, PRIORIDAD LA ATENCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN TODAS LAS REGIONES

0
369
  • Natividad Castrejón sostuvo reuniones con el sector educativo de Tepetitlán, Alfajayucan, Chapantongo y San Salvador

Sin importar el tamaño de la escuela o el número de alumnos que atiende, las autoridades educativas de Hidalgo acuden a las comunidades más alejadas a escuchar las necesidades y sugerencias del pueblo. 

Lo anterior quedó de manifiesto durante la gira de trabajo que inició en la Unidad Académica de Tepetitlán de la Universidad Tecnológica de Tula – Tepeji (UTTT), encabezada por el secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez.

Así, en seguimiento a la política pública de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, de desarrollar el máximo potencial de Hidalgo y llevar a cabo un trabajo cercano a la gente, Castrejón Valdez sostuvo este jueves encuentros con el sector educativo de Tepetitlán, Alfajayucan, Chapantongo y San Salvador.

En su mensaje señaló que para este gobierno es primordial lograr la transformación del estado, de ahí la importancia de acudir a las comunidades más alejadas. 

El secretario refrendó el compromiso del Ejecutivo hidalguense de otorgar los apoyos necesarios para el mejor funcionamiento de las escuelas e invitó a las y los estudiantes a seguirse preparando. 

Asimismo, reconoció el trabajo que realizan docentes, padres de familia, autoridades locales y municipales, por ser el respaldo y apoyo incondicional que necesita el sector educativo para brindar una educación de excelencia.

En la Unidad Académica de Tepetitlán de la UTTT, el servidor público recorrió las aulas, talleres y laboratorios, en donde constató el trabajo educativo que ahí realizan.

Al visitar el municipio de Chapantongo, el titular de la SEPH proporcionó material de oficina para jefes de sector y supervisores escolares de todos los niveles de Educación Básica, en la Escuela Secundaria General “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde además platicó con adolescentes y padres de familia. 

Más tarde, en la Escuela Secundaria Técnica 8 de Alfajayucan, entregó los trabajos de impermeabilización de 856 m2, con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa mediante la rehabilitación y mejoramiento de los espacios escolares.

Ahí, el funcionario público felicitó a las y los alumnos que en los próximos días habrán de concluir su educación secundaria, logrando cumplir una importante meta en su vida escolar. Les invitó a seguir sus estudios de Educación Media Superior y a continuar preparándose para ser las y los ciudadanos que garanticen mejores niveles de bienestar a sus familias y comunidades. 

Por último, en su visita al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), Plantel San Salvador, Natividad Castrejón platicó con las y los docentes y los felicitó por la labor que realizan. Los exhortó a seguir esforzándose para brindar a sus estudiantes una educación de excelencia y dar lo mejor cada día, y así lograr el objetivo de este gobierno de transformar vidas. 

En esta gira de trabajo estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; el presidente municipal de Tepetitlán, Elías Castillo Martínez; la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; la rectora de la UTTT, Irasema Linares Medina; la directora de la Secundaria Técnica No. 8, Mayte Meza Nava; la directora de la Secundaria General “Josefa Ortiz de Domínguez”, María Guadalupe Rodríguez González, entre otros miembros de la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí