A fin de prevenir y combatir hechos posiblemente constitutivos de delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo 8 mil 408 acciones preventivas, de seguridad, vigilancia, y en coordinación con otras instituciones durante abril.
Al respecto, la dependencia encabezada por el secretario Mauricio Delmar Saavedra afirmó que se mantendrán y reforzarán los operativos de vigilancia en el estado, al tiempo que se solicitó el apoyo y la participación de la ciudadanía.
Por lo anterior, se reitera el llamado a utilizar de manera responsable el número único de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, mismos que se encuentran disponibles los 365 días del año.
Sobre la productividad generada en el pasado mes por parte de la Coordinación de Seguridad Estatal, se indicó que del total de personas aseguradas, 32 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común y 14 al Ministerio Público federal, relacionadas con probables delitos.
En el mismo periodo fueron asegurados también 256 vehículos, principalmente relacionados con ilícitos y con hechos de tránsito terrestre. Además, en revisiones que realizaron los agentes estatales asignados a diversas regiones del estado se logró el decomiso de 6 armas de fuego.
La SSPH mantiene operativos permanentes para prevenir y combatir el robo de hidrocarburo. Sólo en abril, elementos de la Policía Estatal intervinieron en 51 incidentes, logrando el aseguramiento de cinco personas posiblemente relacionadas y 62 vehículos.
Por su parte, el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo llevó a cabo 325 acciones en beneficio de la ciudadanía entre las que destacan traslados de ciudadanos lesionados o con enfermedad y la atención de 54 conatos de incendio e incendios.
El personal de dicha institución también participó en 34 operativos distintos, intervención en 21 accidentes automovilísticos, 11 emergencias con gas y 123 apoyos diversos.