Tula de Allende mostró que, si de comida tradicional se trata, es todo un referente a nivel estatal y nacional.
Esto, luego de que el pasado fin de semana se llevara a cabo, con gran éxito, el Primer Festival Gastronómico 2022.
La muestra, impulsada por las direcciones de Turismo, Desarrollo Económico, Educación y Cultura y Comunicación Social, tuvo lugar en el andador turístico Quetzalcóatl.
El objetivo fue generar un evento familiar en el que pudieran difundirse y promoverse las amplias propuestas gastronómicas de la región, tanto tradicionales como contemporáneas.
Además, la actividad forma parte de muchas otras acciones que se llevan a cabo para contribuir a la reactivación económica, comercial, turística y cultural del municipio
En esta ocasión se contó con la participación de artesanos, integrantes del andador e invitados.
Por parte del sector gastronómico participaron 30 representantes del sector, entre ellos cocineras tradicionales, 12 artesanos y 18 carritos del esplendor para hacer un total de 60 expositores.
Durante los dos días que duró la muestra se pudo atraer a 5 mil asistentes, entre habitantes del municipio, de la región y visitantes nacionales e incluso internacionales.
Formaron parte de la muestra actividades como: exposición y venta de insectos comestibles característicos de la región como los escamoles, chinicuiles, xahuis y chapulines.
También, venta de diferentes cortes de carne a la parrilla y conejo preparado con salsas tradicionales, degustación y venta de cerveza artesanal y de pulque natural y en forma de curado, así como exhibición y muestra de artesanía propia de Tula de Allende que, culturalmente, es uno de los más importantes del país.