Busca Hidalgo excelencia en atención para personas adultas mayores

0
266
  • Institución concentrará esfuerzos 

en mejora continua de los procesos de atención

La prioridad del Gobierno de Hidalgo que encabeza Julio Menchaca Salazar, es reforzar la atención a las personas mayores en los Centros Gerontológicos Integrales (CGI) y Casas de Día, por esta razón la directora general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Penélope Apodaca Sinsel, busca mejorar los procesos de atención y mejora continua en los servicios que dependen de ella. 

Los CGI y las Casas de Día son fundamentales en el tema mencionado, ya que proporcionan entornos seguros e integrales que fortalcen su bienestar físico, emocional y social. Por ello, la titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO), Simey Olvera Bautista, dio la instrucción de priorizar la excelencia en el servicio, que sea cercano, digno, con calidad y eficiencia, lo que se acentuará con la llegada de la nueva directora.

Durante su visita al Centro Gerontológico Integral Pachuca, Penélope Apodaca mencionó que la indicación del gobernador Julio Menchaca es estimular la participación comunitaria.

“Fomentaremos la conexión de los centros gerontológicos con la comunidad local, facilitando la participación de las y los usuarios en actividades fuera de las instalaciones”, puntualizó.

Agregó que se promoverán los programas de capacitación y desarrollo profesional del equipo multidisciplinario de los centros gerontológicos, centrados en temas como envejecimiento saludable, comunicación efectiva con personas mayores y detección de signos de abuso o negligencia.

Asimismo, la funcionaria mencionó que se implementará un sistema de evaluación y seguimiento de la calidad en CGI y casas de día, con el objetivo de garantizar los estándares de atención y promover un entorno seguro para las personas mayores.

“Amor con amor se paga; por ello, brindar atención de calidad a las personas mayores es una forma de retribuir su esfuerzo y trabajo por hacer de Hidalgo una tierra de oportunidades”, enfatizó.

Las oficinas centrales del organismo se ubican en Parque Hidalgo #103, Col. Ex Hacienda de Guadalupe, Pachuca de Soto, Hidalgo, con atención gratuita de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16:30 horas. Éste aplica también en los diversos CGI y casas de día. Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos: 71 933 68, 771 376 9041 y 771 376 9042. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí