Anuncia Menchaca Salazar inversión de 114 millones de pesos para mejorar centros de salud

0
282
  • Además, se dio a conocer que miles de trabajadores de la salud participaron en las Jornadas Regionales de Enfermería

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de Enfermería, el gobernador Julio Menchaca Salazar, anunció que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el estado de Hidalgo recibirá 114 millones de pesos que serán destinados a mejorar las condiciones de 100 centros de salud.

Durante el evento de clausura de las Jornadas Regionales de Enfermería ‘Desafío en Desarrollo Humano’, el titular del Ejecutivo estatal también realizó un reconocimiento a la trayectoria de enfermeras que cumplieron de 29 a 55 años de servicio.

“El contacto con la gente en momentos importantes de la vida es un alimento espiritual, ustedes se convierten en un catalizador de emociones”, declaró Menchaca Salazar, al conmemorar la lucha y dedicación del personal de enfermería en Hidalgo.

Reiteró el compromiso de la administración estatal para romper con aquellas prácticas y obstáculos que impiden el buen funcionamiento de los sistemas de salud.

En su oportunidad, Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud, manifestó que las y los enfermeros son el rostro más humano de las ciencias de la salud, motivo por el cual se trabaja como una sola familia por los que más lo necesitan.

Alma Lidia de la Vega Sánchez, subsecretaria de Servicios de Salud en Hidalgo expresó su absoluto respeto y gratitud por tantos años de servicio, así como su reconocimiento a la labor incansable que el personal de enfermería ha mostrado a lo largo de los años.

Vega Sánchez explicó que estas jornadas surgen por la necesidad de acercar cursos y talleres en las diferentes zonas de la entidad, por lo que desde el mes de marzo se iniciaron jornadas regionales de formación profesional, en las que se capacitaron a 5 mil personas en distintos puntos del estado.

Finalmente, a nombre de las compañeras enfermeras, Martha Amador León, con 49 años de servicio, aseguró que quienes deciden dedicar su vida al cuidado de las y los enfermos, gozan de una vocación cimentada en el amor al prójimo: “Vivo enamorada de mis pacientes, de mi vocación de ser enfermera y de mi Centro de Salud, por eso seguiré dedicándome a esto por el resto de mi vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí