Detenidas cuatro personas que podrían estar relacionadas en multihomicidio en Atotonilco de Tula

0
624

En conferencia de prensa convocada por el Gabinete de Seguridad del estado de Hidalgo, se dio a conocer la detención de cuatro personas que podrían estar relacionadas con los lamentables hechos del pasado 14 de mayo en el municipio de Atotonilco de Tula.

El organismo integrado por cuatro dependencias que incluyen la Secretaría de Gobierno, la de Seguridad Pública, así como la Sedena y la Guardia Nacional, informaron que luego de los hechos violentos, se reforzó la seguridad en el Valle del Mezquital.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, informó que en el transcurso de la madrugada de este jueves, durante una revisión aleatoria en la carretera Jorobas – Tula, se detectó la presencia de una camioneta Toyota Hilux color blanca, que hizo caso omiso a un punto de revisión.

Detalló que luego de una persecución, se detuvo a tres hombres y una mujer originarios de los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Chiapas, quienes llevaban tiempo operando en la zona, por lo que les fueron encontradas dos armas de fuego cortas, dos armas largas calibre 5.56, cargadores de arma de fuego, dosis de droga y cuatro radios de comunicación.

Al respecto, Santiago Nieto Castillo dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado a su cargo, abrió carpetas de investigación que podrían revelar su conexión con los hechos violentos del pasado fin de semana.

Por lo que dictaron medidas de protección hacia las víctimas y sus familias, que incluye su resguardo tanto en el hospital como en sus domicilios, para contar con una respuesta inmediata en caso de necesitarla.

En su intervención, José Francisco González Hernández, coordinador general de la Guardia Nacional en Hidalgo, dijo que el trabajo conjunto entre los cuatro mandos es fundamental para poder incidir en el índice delictivo; dijo que debe hacerse hincapié en la cultura de la denuncia, pues la población es parte de la solución.

Finalmente, en la rueda de prensa quedó de manifiesto que los municipios que no están coordinados con los organismos de seguridad pública, además de que no tienen operación reforzada con la federación y el estado, se ponen en la mira al ser posible su participación y complicidad con el crimen organizado. 

Se hizo hincapié en que se mantiene un trabajo incansable para recuperar la paz en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí