Alerta naranja y amarilla en la CDMX por Frente Frío número 15

0
307

Autoridades de la Ciudad de México activaron la alerta naranja y amarilla en 7 alcaldías por las bajas temperaturas. De acuerdo con el SMN se espera que para la temporada 2022-2023, se registren 51 Frentes Fríos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el Frente Frío número 14 continúa afectando al país y se espera la entrada del 15, por lo que la Ciudad de México se verá afectada con bajas temperaturas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRPC) de la capital activó la alerta naranja y amarillas por bajas temperaturas en siete alcaldías e informó sobre las recomendaciones correspondientes de seguridad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el Frente Frío número 15 entre el próximo jueves 8 de diciembre por el norte del país, con bajas de temperatura en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este día, la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del México en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias aisladas en zonas del norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en dicha región, además del oriente del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas en Chiapas.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí