UTVAM invita a jóvenes a sumarse a su comunidad educativa

0
253
  • Convocatoria 2023 cierra el 4 de agosto, para iniciar estudios profesionales el próximo 1 de septiembre.
  • La UTVAM es una de las cinco mejores universidades tecnológicas del país con un sistema BIS (bilingüe, internacional y sustentable)

La Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) lanzó su convocatoria para nuevo ingreso 2023 e invita a las y los aspirantes interesados en cursar alguna de sus 6 carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), a participar en el proceso de selección, el cual cerrará el 4 de agosto de 2023.

Con esto, la UTVAM cumple con la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de ofrecer educación de calidad a las y los jóvenes, lo que permitirá la transformación y el desarrollo de la entidad. 

El rector de esta casa de estudios, Herminio Baltazar Cisneros, señaló que todas las carreras que se ofrecen están diseñadas de acuerdo con las necesidades del sector productivo y las demandas de la región. La oferta educativa incluye: Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, Lengua Inglesa, Química Área Tecnología Ambiental, Mecatrónica Área Automatización, Tecnologías de la Información Área Entornos Virtuales y Negocios Digitales y Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma.

Destacó que el modelo educativo de la UTVAM forma parte de la red de Universidades Tecnológicas de México, el cual brinda la posibilidad de obtener dos títulos y dos cédulas profesionales, debido a que la oferta educativa inicia en el nivel de TSU (2 años cuatro meses) y posteriormente la continuidad de estudios permite egresar de una ingeniería o licenciatura (un año 8 meses más).

Herminio Baltazar mencionó que existen muchas y sobradas razones para incorporarse a dicha casa de estudios, ya que actualmente es una de las cinco mejores universidades tecnológicas del país en la modalidad BIS (bilingüe, internacional y sustentable); ocupando el sexto lugar nacional en el SpellingBee. Además de contar con cinco docentes con doctorado pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT. 

Destacó el fortalecimiento en infraestructura, que hoy en día cuenta con un  edificio de docencia, laboratorios equipados y, para las y los estudiantes que requieren mejorar su aprovechamiento académico, se implementó la Sala de Integración Multisensorial y Neuro Estimulación (SIMNE) única en instituciones de Educación Superior en México.

De esta forma, la UTVAM invita a las y los jóvenes egresados de preparatoria, así como quienes cuentan con un certificado de bachillerato, a participar en la convocatoria 2023, la cual cierra el 4 de agosto para iniciar estudios profesionales el 1 de septiembre de este mismo año.

Para mayores informes sobre requisitos y documentación, las y los interesados podrán comunicarse al 771 2474028 Ext 5057, visitar el sitio web: www.utvam.edu.mx o al correo electrónico controlescolar@utvam.edu.mx.También pueden a acudir a sus instalaciones ubicadas en Blvd. Miguel Hidalgo y Costilla y Cto. Gral. Felipe Ángeles Ramírez, Fraccionamiento Los Héroes Tizayuca, Tizayuca Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí