Tulense, el único mexicano en las 100 millas de California, en Estados Unidos

0
1921

Toño García, originario de Tula de Allende, Hidalgo, radicado en la Ciudad de México, es el único corredor mexicano de gran fondo que participa este sábado 24 de junio en el selecto evento deportivo Western States Endurance Run, que se celebra en California, Estados Unidos de América.

El atleta tulense nacido el 29 de Octubre de 1982 logró su sitio en la justa internacional luego de un largo proceso que, de acuerdo con las reglas de la competencia, requiere participación y victorias en diversas carreras.

“Con el que quedé fue con el ultra de QuickSilver 100k, en Santa Clara California, y anteriormente con Miwok 100k, en San Francisco, dos veces apliqué con Rocky Racoon 100 millas en Houston, y otras veces con el UTMX 100k de Huasca”, nos comenta el destacado corredor horas antes de participar en la desafiante experiencia.

Su reto personal es conseguir completar el recorrido en menos de 24 horas, como lo hacen los participantes de élite.

La Western States Endurance Run se lleva a cabo a lo largo del Western States Trail comenzando en Olympic Valley, California, y terminando en Auburn, California. La carrera comienza a las 5:00 a.m. el sábado del último fin de semana completo de junio en el extremo oeste del Valle Olímpico.

Los corredores deben llegar a la línea de meta a más tardar a las 10:59:59 a.m. del día siguiente para ser elegibles para un premio.

Todos los participantes deben cumplir estrictamente con las Reglas de rendimiento, las Reglas para Pacers, las Reglas para tripulaciones y la sesión informativa previa al evento por parte de Run Management para evitar la descalificación y seguir siendo elegibles para un premio.

La Western States Endurance Run sigue la parte media del famoso Western States Trail, un sendero recreativo dedicado a nivel nacional que se extiende desde Salt Lake City, Utah, hasta Sacramento, California.

Uno de los eventos organizados más arduos para correr en los Estados Unidos, el Western States 100 es realmente el «Ultimate Challenge» para el corredor de larga distancia. ¡La entrada en este evento no debe tomarse a la ligera!

¡Adelante, campeón!       

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí