TULA EMPRENDE CRUZADA PARA ERRADICAR LA PLAGA DEL LIRIO DE LA PRESA ENDHÓ

0
115

La Presidencia Municipal de Tula de Allende, a cargo de Manuel Hernández Badillo, en colaboración con el Gobierno del Estado de Hidalgo, emprendió el retiro de lirio acuático en la presa Endhó. La acción forma parte de su estrategia en favor del medio ambiente y de una mejor salud para los habitantes.

Se trata de erradicar el lirio en ese espacio de por sí contaminado por almacenar aguas negras provenientes del Valle de México. La rápida multiplicación de esa maleza impide el paso del sol y el oxígeno, afectando la supervivencia de animales y plantas que comparten su ecosistema, así como el libre paso del agua.

Realizar el retiro del lirio es una acción aprobada durante la Sexta Sesión Extraordinaria de la Asamblea, con la cual se busca procurar el bienestar y la salud de los habitantes del municipio, fundamentalmente de quienes viven en los alrededores de la presa o cerca de los cauces del río Tula.

Para dicha limpieza se instalaron maquinas trituradoras del lirio acuático, cuyos desechos serán posteriormente tratados para lograr el exterminio de esa maleza y la multiplicación del mosquito Culex.

En el arranque de los trabajos, Vidal García Jiménez, comisariado de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, agradeció los trabajos emprendidos ya que, dijo, el lirio no sólo afecta a la salud del ecosistema y los habitantes.

Expresó que, las inundaciones de hace un mes dejaron grandes retos a la administración municipal y a los habitantes y agradeció además de atender los destrozos que dejaron las inundaciones, Manuel Hernández Badillo no desatienda otro tipo de cuestiones como el de la presa Endhó. En su oportunidad, el alcalde Hernández Badillo, refrendó su compromiso de seguir trabajando cercano a la gente y ofreciendo respuestas a las demandas más sensibles de la población

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here