ES PRIORIDAD ERRADICAR CUALQUIER RIESGO SANITARIO EN TULA

0
122

Por ser una situación prioritaria y de seguridad para salvaguardar la salud de la población, la presidencia municipal de Tula de Allende, refuerza la limpieza en las colonias afectadas por la inundación, a través de una empresa especializada en saneamiento.

En este sentido, el alcalde Manuel Hernández Badillo, subrayó que es necesario erradicar cualquier riesgo sanitario, ya que en el ambiente existen muchos microorganismos como virus y bacterias, que pueden atentar contra el bienestar y salud de las familias.

Por ello, brigadas de limpieza, sanitización y desinfección se están desplegando en las diversas colonias. La labor consistirá en tres etapas con la finalidad de eliminar en su totalidad cualquier microorganismo dañino.

María Eugenia Patiño, responsable de la empresa especializada en saneamiento, explicó que el primer paso fue la toma de pruebas en seis casas, donde en próximos días el laboratorio determinará el tipo de bacterias, virus y hongos que se ha producido a causa de las aguas negras derramadas.

Esto permitirá identificar las posibles enfermedades que se pudieran producir o de las ya existentes, pues se ha identificado a personas con dermatitis, infecciones estomacales, entre otras, de esta manera, se podrá utilizar los químicos específicos que permitan la erradicación. Precisó que el producto es inocuo, ya que se puede esparcir en el cuerpo humano.

Manifestó que la primera etapa, la cual ya fue aplicada en algunas colonias como La Malinche, 16 de Enero, La Mora, calle 3 culturas, San Lorenzo y Centro, fue la aplicación del producto en las paredes, ya que las aguas negras lograron rebasar los tres metros.

Detalló que, incluso, se encontraron con residuos de heces fecales que al contacto se produce un hongo, que ni el agua, jabón o cloro podrán eliminar. Es te producto está avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Enseguida se procede a una desinfección, basada en la aplicación de un producto que es amigable con el medio ambiente y al último se realizará una termonebulización, que impregna en zonas porosas en donde incuban microorganismos que pueden dañar la salud de las personas, 

Por esta ocasión sólo se tomaron muestras patológicas en las seis casas, ya que son aproximadamente 35 mil metros de zonas afectada.

Se pide a la población esté atenta a las brigadas para permitir el ingreso. Cabe resaltar que regresarán en 15 días a las colonias donde se aplicó la primera etapa de sanitización, para después empezar con la segunda. Este lapso de tiempo es para que las sustancias empleadas hagan mayor efecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here