TRABAJA ALCALDÍA DE PACHUCA EN PRO DE LOS DERECHOS HUMANOS

0
281

*Proponen Operativo de Alcoholimetría para choferes de unidades del Servicio Público durante el día

*Buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de las áreas verdes

 

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán destacó la importancia de crear políticas públicas que garanticen la seguridad de los ciudadanos en un entorno de inclusión, sano desarrollo económico, social y personal, durante la décima sesión ordinaria pública.

 

“La libertad de información en pro de la justicia social, de la transparencia y de los derechos humanos es un tema que defendemos desde la máxima tribuna del Ayuntamiento de Pachuca”, dijo.

 

Refirió que esta situación no es propia del municipio, sino que atañe tanto al ámbito nacional como al internacional, siendo México uno de los países más inseguros para ejercer la profesión del periodismo. Pero aseguró que en su gobierno esto no debe representar motivo alguno de vulnerabilidad para los integrantes de este sector o sus familias.

 

Dijo que la Presidencia Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, refuerza el trabajo para garantizar que los profesionales de los medios de comunicación cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para ejercer sus labores en Pachuca.

 

UN PACHUCA ALEGRE, SEGURO Y HUMANO

 

Durante esta misma sesión, la regidora Ruth León Cruz presentó el acuerdo económico de Operativo de Alcoholimetría para choferes de unidades del Servicio Público durante el día, en respuesta a los constantes accidentes viales, consecuencia de conducir bajo los efectos del alcohol.

 

León Cruz dijo que será una herramienta para continuar con las acciones que fortalezcan la seguridad del municipio, se reduzcan los accidentes y se brinde a la ciudadanía un transporte público digno y responsable. El proyecto se envió por unanimidad a la comisión de Tránsito y Vialidad para su análisis.

 

En su momento, la regidora Diana Lorena Salinas Silva propuso reformar el reglamento de Parques y Jardines para el municipio, haciendo énfasis en sensibilizar a las personas a cuidar las áreas verdes, parte fundamental para el Pachuca alegre y humano que esta administración construye.

 

Destacó que el municipio cuenta con cinco parques, siete áreas verdes, 11 jardines, 22 camellones, 5 glorietas, 12 bulevares y que a diferencia de la zona urbana cada vez son menos las zonas ecológicas. El dictamen de procedimiento será revisado por las comisiones de Medio Ambiente y Gobernación, Bandos y Circulares.

 

En otro tema, las comisiones de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares y Especial de Fomento Económico presentó la creación del reglamento de Turismo del Municipio de Pachuca, mismo que fue analizado previamente, aprobado en esta sesión y que entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial.

 

Lo mismo que la iniciativa donde se sustituye en todos los reglamentos municipales, el salario mínimo vigente por la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Artículo anteriorUn hombre investigado por abuso sexual en Tizayuca fue vinculado a proceso
Artículo siguienteGRUPO ESPECIAL DE GÉNERO DE LA SSPH SENSIBILIZA A POLICÍAS MUNICIPALES
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here