SNTE renueva 57 secciones mediante el voto directo

0
441

El proceso se llevará a cabo en las 57 secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del país, para luego dar paso a la elección del Comité Ejecutivo Nacional en donde participarán 2.3 millones de maestros.

El pasado 29 de junio se renovó la Sección 4 de Campeche que tiene 30 mil agremiados y la Sección 50 de Nuevo León, que tiene 76 mil afiliados.

Cabe señalar que el proceso electoral, es similar al que ocurrió en Pemex, en donde primero se cambiaron los Comités, para luego elegir al secretario general.

El presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales explicó que en el caso del SNTE, “se tratará que se ventile, que se genere movilidad al interior del SNTE, porque hay muchas corrientes que se manifiestan y que tengan el Comité Ejecutivo Nacional que tenga la mayoría”.

Se estima que las elecciones en el resto de secciones concluyan en los próximos 6 meses, al respecto, el Instituto Nacional Electoral ha expresado su disponibilidad para apoyar al organismo en el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here