El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, compareció ante la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo donde destacó la inversión en cada una de las regiones de la entidad por cerca de 7, 950 millones de pesos para caminos, agua y drenaje, vialidades, vivienda, espacios públicos, entre otros.
En el periodo que comprende de septiembre del año pasado a la fecha, se han destinado más de 3, 458 millones de pesos para ampliar, construir y rehabilitar carreteras y caminos dignos en 75 municipios, sobresaliendo la atención de 38 de alto y muy alto rezago social.
Para la región de Tula de Allende destaca la pavimentación asfáltica de la carretera Refinería – Bojay, en Atitalaquia, por 13.6 millones, en la región de Tulancingo se terminó la carretera Otomí – Tepehua, así como la sustitución de la línea de conducción de agua potable en la cabecera municipal de Tenango de Doria, aplicando una inversión de 11.6 millones de pesos.
Para la región de Pachuca se concluyó la rehabilitación de las vialidades del Río de las Avenidas por más de 43 millones de pesos, “y estamos ejecutando más de 588 millones de pesos en las principales vialidades de la zona metropolitana, como el bulevar Everardo Márquez, Minero, Panorámico, Centenario, Nuevo Hidalgo y Felipe Ángeles”.
Se rehabilitaron 10.1 kilómetros de tubería del acueducto Téllez con una inversión de 649 millones de pesos, recuperando un caudal de 45 litros por segundo.
Dentro de la región de Huejutla de Reyes, se construyó el puente vehicular Cuamontax, por más de 23 millones de pesos, y para la región de Mineral de la Reforma se ejecutaron de 33.8 millones de pesos para la rehabilitación de un tramo del cuerpo izquierdo del bulevar Nuevo Hidalgo y se estarán aplicando 68 millones de pesos más.
Para las regiones de Actopan e Ixmiquilpan destaca la construcción del camino Pozuelos – El Palmar, en Santiago de Anaya, y la modernización de 2.1 kilómetros del camino Santa Ana – La Loma López Rayón en Ixmiquilpan.
En la región de Apan, sobresale la construcción de pavimentación asfáltica de la carretera Rancho Viejo – Las Vigas, en Almoloya, por más de 10 millones de pesos, y en la región de Huichapan con la reconstrucción de la carretera estatal Saucillo – Nopala, donde se aplicaron más de 39 millones de pesos.