El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene planes de dirigir su propia aerolínea.
El mandatario informó que el proyecto aún está bajo análisis del gobierno pues existen ciertos aspectos que se están considerando, uno de ellos es el nombre de la empresa el cual podría ser «Aerolínea Mexicana de Aviación».
Tras recordar los episodios sobre la privatización de Aeroméxico y Mexicana, López Obrador manifestó su confianza en que las fuerzas armadas evitarán que esta situación se repita con la nueva aerolínea.
“¿Por qué la Sedena? Para procurar que haya una custodia porque les va a costar un poco más si regresan, privatizarla como hicieron si está manos de la Secretaría de Comunicaciones que si está en manos de Sedena”, aseguró el jefe ejecutivo federal.
Cabe destacar que Los militares no solo quedarían a cargo de las operaciones a través de la empresa ‘Olmeca-Maya-Mexica’ sino que las utilidades se destinarían a las pensiones de sus integrantes, agregó.