Se registraron cerca de cien mil asistentes a las actividades tradicionales, culturales y artísticas.

0
190

Durante la denominada Semana Mayor o Semana Santa; en Tepeji se registró una importante afluencia de visitantes como cada año, la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji reporta saldo blanco en las diversas actividades religiosas, culturales y artísticas que se llevaron a cabo en el municipio. Con el operativo especial vacacional y la instalación de módulos de auxilio turístico se ha podido brindar orientación y apoyo a ciudadanos que transitan por las carreteras de Tepeji.

Durante la tradicional Procesión del Silencio se registró una afluencia superior a los 30 mil asistentes en la Av. Melchor Ocampo, la cual contó con un operativo especial de seguridad y protección civil sin registrarse ningún contratiempo. Protección Civil informó que durante las distintas procesiones y viacrucis que se realizaron se estuvo al pendiente con equipo de ambulancia y paramédicos, ya que las inclemencias de los días calurosos causaron estragos en algunas personas que presentaron síntomas de golpe de calor recibiendo los primeros auxilios sin pasar a mayores. En el Festival Vive Tepeji, durante las presentaciones artísticas de Dj Nefertiti, Estrellas Andinas, Guerra de Chistes y el grupo estelar Elefante se registró una afluencia superior a las 40 mil personas en esta actividad familiar y que es una tradición para ofrecer al turismo local y foráneo, alternativas de entretenimiento.

Cabe destacar que durante el festival se hizo un reconocimiento especial a un músico tepejano con 51 años de trayectoria musical “Juanito Perla Roja” que durante diversas generaciones ha trascendido su música en Tepeji.