Se entrega avena y apoyos económicos agrícolas-pecuarios para el campo

0
497

Con la finalidad de respaldar a las y los productores hidalguenses, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado de Hidalgo (Sader), llevó a cabo la entrega de semilla de avena a municipios pertenecientes al Valle de Tulancingo y Valle del Mezquital, así como apoyos económicos a quienes tuvieron afectaciones en sus cultivos por factores climáticos adversos. 

En gira de trabajo, el titular de la Sader en la entidad Napoleón González Pérez, explicó que se ha recorrido el Valle de Tulancingo y Valle de Mezquital para hacer entrega directa de semilla certificada de avena de la variedad ‘Chihuahua’. 

Detalló que la producción de avena grano en el estado de Hidalgo fue de 2,709 toneladas; mientras que de avena forrajera fueron 324,378 toneladas, obteniendo un total de 327,088 toneladas. 

Con una superficie cultivada de 1,328 hectáreas en avena de grano y 24,161 hectáreas de avena forrajera, se obtuvieron un total de 25,490 hectáreas. Así mismo su producción sumatoria final que se percibió en 115 millones de pesos.

Además que por la importancia productiva de este grano es que se dan estos beneficios como parte del programa ‘Para Devolverle La Grandeza al Campo’ para con ello, cumplir con el compromiso del gobierno de Julio Menchaca en el impulso al campo hidalguense. 

Así también, se continúa con la entrega de apoyos económicos agrícolas y pecuarios que se cubren por parte del seguro catastrófico, a quienes se han visto afectados por las sequías, granizadas o heladas en el ámbito agrícola y pecuario.

Y cuyos montos siguen moviéndose, pues la Sader Hidalgo busca la forma en que más mujeres y hombres del campo se vean beneficiados con la cobertura de este seguro, pues los cambios climáticos siguen siendo un problema generalizado en el estado, afectando principalmente a quienes producen maíz y frijol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí