Se anuncia el Tercer Campeonato Nacional de Trucha y Lobina en Huasca

0
315

Los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades familiares

 y de recreación durante el evento

Huasca de Ocampo se prepara para recibir a visitantes y turistas para que sean parte del “Tercer Campeonato Nacional de Pesca de Trucha y Lobina desde orilla 2023”, evento que se realizará los días 14 y 15 de julio en Lago de la Cruz y Lago de San Antonio o La Chocolata, en el Bosque de las Truchas. 

Durante la presentación que se realizó la mañana de este lunes, se contó con la presencia de Isauro García Macedo, presidente de la Delegación de Pesca Deportiva del Estado de Hidalgo A.C., quien indicó que es gratificante que Huasca sea sede de este campeonato: “También nos dieron sede del Consejo por lo que todas las asociaciones nos uniremos, lo que significará un gran impacto en el turismo para el estado”.

“Huasca de Ocampo es el primer Pueblo Mágico de México y los visitantes tienen un amplio abanico de oportunidades de entretenimiento y diversión, además de poder realizar actividades, entre ellas la pesca de trucha y lobina, que queremos que se dé a conocer para que la practiquen”, indicó.

El programa de actividades iniciará el viernes 14 con el arribo de las delegaciones al Hotel Bella Vista, y la inauguración con cena del campeonato a las 19:00 a 20:00 horas.

Para el sábado 15 de julio se inicia con el disparo de salida a las 07:00 horas en Mesa de Báscula; primer bloque de pesca de las 7:00:00 a 10:00 horas Lago de la cruz (truchas); segundo bloque de pesca en el Lago San Antonio (Lago la Chocolata, lobinas) de las 10:00:00 a 13:00 horas, también en el Lago San Antonio.

“El Lago de la Cruz estará cerrado por resiembra desde el miércoles previo al campeonato nacional, sin embargo, el lago San Antonio (La Chocolata) de las lobinas, estará abierto a entrenamiento”, indicó García Macedo. 

A este evento, también estuvo presente Miguel Mariscal, presidente de la Cooperativa del Bosque de las Truchas; Juan Gabriel Medina, del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE); Alejo Santiago Terán, oficial federal de Pesca; Hugo Pérez Tagle Martínez, secretario DPDEHAC, y Carlos Arcadio Chapa Moncayo, director de Deportes Huasca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí