Renuncia empresario y activista social Noe Paredes Meza al PRI

0
720

El empresario, activista social y político tulense Noe Paredes Meza anunció su renuncia con carácter de irrevocable al Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político en el que militó durante 35 años.

Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, el fundador de la Asociación Civil UnidosXTula, lamentó que pese a los señalamientos comprobables y con denuncias de por medio que la organización ciudadana impulsó para buscar castigar actos de corrupción protagonizados por priístas, no solo se hizo caso omiso al llamado en la cúpula del tricolor sino que los señalados hoy son operadores políticos de la campaña de la coalición “Va por Hidalgo” (PRI-PANPRD) para la renovación de la gubernatura.

“Hace unas semanas me enteré que Fernando Moctezuma, ex presidente municipal de Tula y Diputado Federal, a quien hemos acusado -a él y su grupo político de corrupción y abuso de autoridad- con pruebas contundentes, en un acto de simulación del PRI lo mandaron a hacer operación política a Huichapan porque en Tula no cabe, porque sabemos de sus artimañas”, enfatizó Paredes Meza.

En la renuncia enviada a Julio Valera Piedras, líder estatal del PRI, el empresario subrayó que “lamentablemente en los últimos años, grupos de interés a nivel nacional, estatal y municipal se han apropiado del partido, convirtiéndolo en instrumento de sus intereses particulares”.

Noé Paredes Meza aclaró que su renuncia no obedece a una eventual incorporación a algún partido político o proyecto en el actual proceso electoral, sino que “me voy a participar con la ciudadanía, donde siento que puedo servir y aportar, donde recibo ayuda de la sociedad civil, de empresarios, de gente interesada en que este país mejore, que este estado y esta ciudad tengan un futuro diferente”, dijo.

Finalmente, agradeció “a todas las personas que, en el camino, se sumaron a la construcción de oportunidades y a los principios de democracia y justicia en nuestro estado. Por mi parte, seguiré sumando a la recuperación integral de Tula y de la región, desde la trinchera de la sociedad civil organizada”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí