Quinta ola de Covid en Hidalgo, estás son las cifras

0
650

En Hidalgo se registraron más de 500 nuevos contagios de coronavirus en un día y solo dos municipios se encuentran libres de Covid.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, la entidad contabilizó 517 nuevos casos de contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, y rebasó los 4 mil 400 registros de casos activos por lo que se mantiene la alerta de propagación del virus durante la quinta ola por Covid.

Además, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer que, Hidalgo rebasó los mil casos de contagios en el acumulado de dos días, es decir, tanto viernes 15 y sábado 16 de julio tuvo cifras de personas que dieron positivo a Covid por arriba de los 500 pacientes en clínicas, hospitales y laboratorios públicos y privados.

Además, en 82 municipios de la entidad se registran cifras importantes de nuevos contagios, siendo solo 2 municipios los que no registran casos: Juárez Hidalgo y Pacula.

Por otra parte, los que registran mayor número de contagios son: Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo.

A la fecha, el estado de Hidalgo acumula 104 mil 720 personas que se han contagiado del virus y ocho mil 229 defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí