PROTEGER LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS, PRIORIDAD EN HIDALGO: OMAR FAYAD

0
308

Propone gobernador respaldar un sistema penitenciario sólido, que anteponga la atención a las víctimas, pero que también brinde a las personas privadas de su libertad, lo necesario para el respeto a sus derechos humanos.

 

En Hidalgo vamos por un cambio de paradigma, al pensar primero en las víctimas, y dando un trato, en el marco de la ley y del respeto de los derechos humanos a quienes comenten algún delito, así lo propuso el gobernador Omar Fayad durante la inauguración de la XV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, acompañado de Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS).

 

Los centros de readaptación social, siempre han sido tema de reflexión y debate, afirmó el gobernador Omar Fayad, y aunque no hay recursos económicos que alcancen para modificar y mejorar el sistema estatal penitenciario, ofreció buscar los mejores esquemas para hacerlo más eficiente.

 

El mandatario dijo que esta reunión permite asumir compromisos y alcanzar acuerdos, al tiempo que hizo un llamado de apoyo a todas las autoridades penitenciarias del país, así como de procuración y administración de justicia, para impulsar reformas a la ley de Ejecución de Penas; por ello ya prepara una propuesta, misma que llevará al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

Coincidió con la opinión de la población, en el sentido de que no es posible que el gobierno tenga que sostener, a quienes comenten algún tipo de delito y purgan alguna pena; propuso buscar esquemas de empleo que garanticen espacios y tratos dignos, sin comprometer los recursos públicos, como hasta ahora se ha hecho.

 

Renato Sales, presidente también de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, reconoció la experiencia con la que cuenta el gobernador Omar Fayad en la materia, y reiteró que esta asamblea busca modernizar y eficientar los sistemas de reinserción social, a través de políticas públicas que permitan el respeto a los derechos humanos de quienes están privados de su libertad.

 

Artículo anteriorGRUPO ESPECIAL DE GÉNERO DE LA SSPH SENSIBILIZA A POLICÍAS MUNICIPALES
Artículo siguienteLogra Presidencia Municipal mayor beneficio para zonas vulnerables
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here