Promueven el maravilloso mundo de las abejas en Cuautepec de Hinojosa

0
317
  • Esta actividad puede impulsar la economía de la región, además de proveer servicios de regulación ambiental

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), en coordinación con el apicultor Hugo García León, llevaron a cabo una capacitación sobre el manejo adecuado de abejas en el Área Natural Protegida El Campanario, en el ejido Tezoncualpa, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Con dicha capacitación, la Semarnath fomenta la apicultura como una actividad complementaria de conservación que provee los cuatro servicios ecosistémicos planteados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO): de abastecimiento, de regulación ambiental, de apoyo y culturales.

Durante esta capacitación se abordaron conceptos básicos sobre las abejas y la apicultura, una explicación sobre cómo se compone una colonia, las prácticas generales para el manejo de estas especies, la captura de enjambres; el equipo, herramientas y prendas básicas a utilizar para el desarrollo de esta actividad y los productos y subproductos que derivan de la misma.

Finalmente, tras el desarrollo de esta jornada, los ejidatarios y vecinos de la comunidad de Tezoncualpa se mostraron interesados y agradecidos por los conocimientos obtenidos. Comentaron que, a través de ellos, buscarán fortalecer el establecimiento de apiarios en las áreas boscosas de El Campanario, y procurar que éstas tengan el potencial para que esta práctica amigable con la naturaleza impulse también la economía de su comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí