Presupuesto acorde a la realidad del país: COPARMEX Hidalgo

0
272

Con un llamado a que el Presupuesto de la Federación 2023 sea de acuerdo al contexto y a la realidad que enfrenta el país, Juan Manuel Batres Campos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX en Hidalgo, se sumó al pronunciamiento de la representación de este organismo a nivel nacional.

“Nuestro país requiere no solo de acciones inmediatas, sino de verdaderas políticas públicas que propicien las condiciones de desarrollo para que se generen condiciones de inclusión, a través de temas centrales como la salud, la educación y la seguridad”.

Un tema que para la COPARMEX es prioritario es el de la seguridad, en la propuesta de presupuesto se destinan aproximadamente 356 mil millones de pesos a este rubro, cantidad que representa un incremento de 7 por ciento con respecto al año anterior.

“Esto puede verse como un incremento real pero el principal aumento se encuentra en lo que se denomina como seguridad nacional, alrededor del 13 por ciento, en tanto mientras que el aumento para el rubro Asuntos de Orden Público y Seguridad Interior es de solo 4 por ciento”, detalló.

Batres Campos señaló que este sindicato patronal, a nivel nacional, ha fijado su postura sobre el gasto federalizado, es decir, aquel que se envía a los estados y municipios, se proyecta un incremento tan sólo del de 11 por ciento, “este es un tema complejo porque es ahí, en los municipios, en los estados, donde se registran aquellos delitos que atentan de manera directa contra la población y que tienen un gran impacto, es ahí donde se tendrían que destinar una mayor cantidad de recursos”.

Reforma Electoral.

Respecto al pronunciamiento que el Presidente de Coparmex a nivel nacional, José Medina Mora, expuso en el marco del evento anual:  Encuentro por México 2022, que se realiza en Jalisco, Juan Manuel Batres Campos señaló que la reforma en materia electoral pretende acciones específicas contra una de las instituciones que se han construido con el trabajo ciudadano.

“Coincido plenamente con nuestro presidente nacional cuando afirma que la participación ciudadana y la autonomía de las instituciones, juegan un papel clave para la toma de decisiones”.

El presidente de COPARMEX en Hidalgo señaló que por supuesto todo es perfectible, pero lo que también es cierto es que la democracia necesita de un árbitro neutral para la consolidación de la democracia, la cual, va más allá de proceso electorales.

Destacó el hecho de que este pronunciamiento se realizó en un estadio de futbol, como una analogía del papel que desempeña el INE como un árbitro pero en materia electoral “siguiendo con el tema futbolero, podemos decir que la propuesta de reforma electoral está fuera de lugar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí