Presentan en Tula a Manuel Porras Quijano como Delegado Estatal de la UCD Nacional

0
471

En conferencia de prensa encabezada por Manuel Porras Quijano, delegado estatal de la UCD Nacional en Hidalgo, se expuso que el pasado martes 22 de junio durante un evento en el municipio de Tezontepec, se realizó la toma de protesta del Sr. Manuel Porras Quijano, dirigente estatal de la UCD Nacional por el Senador de la República Mexicana, José Narro.

Además, el Lic. Horacio Andrade mencionó que hoy 29 de junio se dará inicio a los trabajos a través de los compañeros dirigentes de distintos estados de la UCD Nacional y del Lic. Armando García Grimaldo, dirigente nacional de la UCD.

En su intervención, el dirigente estatal de la UCD Nacional, Manuel Porras expuso que el objetivo principal de la UCD Nacional y de todos quienes forman parte de dicha Unión Campesina, es ayudar a la gente de campo: “Somos luchadores sociales de toda una vida y queremos que las condiciones del campo y de la gente que vive del campo sean dignas”.

Así mismo, Manuel Porras destacó que la mejora de la población campesina representa un reto pues Hidalgo se encuentra dentro de los estados del país en donde existe más pobreza en este sector. Enfatizó que su prioridad es transformar la vida de “nuestros campesinos”.

También comentó que la UCD Nacional es una organización de ayuda social que busca dejar un legado mejor para el campo. “Queremos que los campesinos y los hijos de campesinos se sientas orgullosos de trabajar su tierra. Muchos se van al extranjero porque sienten que en el campo no hay oportunidad, sin embargo, el campo sí es una forma de vida que puede darnos también sentido de identidad y pertenencia”.

Por su parte, el ingeniero Guillermo Hernández Reyes, dirigente de la UCD Nacional mencionó que se sienten alegres de que la lucha campesina que lleva más de 70 años en pie culmine en algo bueno para el país. Expuso que es necesario organizar el campo en Hidalgo y que han estado trabajando en otros estados en donde este sector ha sido olvidado.

Dijo que con la ayuda de los jóvenes y con una lucha participativa se logrará el cambio que necesita el sector campesino. Expuso que la paga hacia la gente que trabaja en el campo debe ser una paga justa por lo que realmente implica su trabajo y que buscan quitar a los intermediarios. “Queremos el bien común y el bienestar de todas las familias hidalguenses, porque hoy queremos ese cambio y lo tenemos que vivir con ustedes”, finalizó.

Durante su participación el dirigente nacional de la UCD, Armando García Grimaldo ratificó el nombramiento de Manuel Porras Quijano como Coordinador Estatal de la UCD Nacional en Hidalgo, agradeció al Senador Narro por la toma de protesta y dio el banderazo de la plataforma social como gestoría de los problemas del campo y de la gente más vulnerable de la ciudad.

Armando García expuso que no es posible que las personas del campo continúen viviendo en la pobreza y que es urgente que existan precios de garantía. Mencionó que buscan beneficiar a quienes producen parte importante de la canasta básica de alimentos y al mismo tiempo fomentar que las personas del campo continúen trabajando en el sector y lo vean como una fuente de ingreso viable para evitar la migración hacia otros sectores laborales, otros estados o países. “Es hora de poner manos a la obra y tratar de beneficiar a la mayoría de gente, en este caso, del estado de Hidalgo”, concluyó.

Durante esta conferencia de prensa se realizó la aclaración de que la UCD Nacional es una organización independiente y diferente a la Unión Campesina Democrática Asociación Civil (UCD AC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here