Presenta Tula, cartel oficial del Festival de los 4 Gigantes

0
561

Tula de Allende, presenta cartel oficial de uno de los eventos más importantes del municipio y del estado de Hidalgo: el Festival de los 4 Gigantes que lo mismo incluye foros académicos, que artísticos, culturales y gastronómicos.
Es uno de los festivales más esperados por las familias tulenses y de la región, debido a la oferta de entretenimiento que se ofrece. Este año, en su edición XI, se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el Teatro al Aire Libre, como un previo de la celebración del Día del Muerto.
El festival iniciará a las 16:00 horas del viernes 28 de octubre con talleres artísticos del Centro Cultural Antigua Estación Ferrocarril; a las 16:45 será la inauguración oficial para dar paso a la presentación de la Compañía de Danza Independiente de “Fusión Folklórica” y concluirá con la Banda Papatlatla, música tradicional de Calnali.
Para el sábado 29, comenzará a las 14:00 horas con el Concurso Nacional de Curados de Pulque “Premio Mayahuel 2022”; a las 16:00, las familias tendrán la fortuna de apreciar la Compañía de Danza Folklórica San Marcos; luego a las 17:00, la presentación del libro “Xicuco los Signos del Tiempo”, autoría de Hugo Santiago Sánchez y el día finalizará con la cumbia sonidera de Dai y Su Grupo Kaloor Show.
El domingo 30 tendrá mayor cantidad de eventos para disfrutar en compañía con la familia. A las 14:00 horas con el Concurso gastronómico “Reyes del Conejo”; luego la música folklórica de Acolhua; a las 16:00 horas, el huapango Trío Descendencia Hidalguense.
Posteriormente blues, soul, funk, bossa-nova de Agua Dulce; a las 18:00 horas cumbia dub con grupo Mottake, luego música latinoamericana de Son Rompope Pera y terminará con la presencia de Jorge Guevara, exvocalista del grupo Elefante, quien cantará temas de pop, rock y trova. Durante los tres días se contará con el pabellón del pulque y conejo en donde asistentes, podrán degustar de la bebida milenario y platillos típicos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí