Por exhalaciones y explosiones, sugieren no acercarse al ‘Popo’

0
250

En las 24 horas más recientes los registros sísmicos de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 77 exhalaciones de baja intensidad, así como tres explosiones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Durante la noche y madrugada se observó incandescencia sobre el cráter, y al momento de este reporte se observa al volcán con una ligera emisión de gases volcánicos.

El Cenapred exhortó a no acercarse al coloso, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, por lo que mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, ante lo cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Asimismo, que se registren lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de que se presenten flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por lo no anterior, recomendó continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener controlado el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les sugirió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

Cortesía: Excelsior.

 

Artículo anteriorTasa de desocupación se mantuvo en 3.5 por ciento en marzo: INEGI
Artículo siguienteRealiza el titular de Pemex visita de trabajo a Washington
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here