Policía estatal aprehende a responsable de violencia física contra menor

0
422

 

Tras una llamada al servicio telefónico de Denuncia Anónima 089, personal de la Unidad de inteligencia operativa del C5i Hidalgo realizó las labores de investigación necesarias para la localización de una niña, de aproximadamente tres años de edad, quien fue golpeada por su padre, cuyas iniciales son O.E.C.R.

Ella fue ingresada al Hospital del Niño DIF por quien dijo ser su abuela, pero ésta, al momento de ser entrevistada, emprendió la huída. La víctima presentaba traumatismo craneoencefálico y su estado de salud se reportó como grave. Posteriormente, fue canalizada para su cuidado a la Casa Cuna del Estado.

Al continuar las investigaciones, se identificó que la madre de la niña, de nombre A. B. P. R., cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso. 

Por ello, mediante acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio del fraccionamiento Privadas del Sol, perteneciente al municipio de Zempoala.

En el lugar se detuvo a los padres de la niña y a tres mujeres identificadas como M. C. R., R. G. R. R., y M. G. R. L., estas últimas relacionadas con el delito de narcomenudeo en la región. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones en consecuencia. 

La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con acciones preventivas, al realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí