Tras recibir una denuncia ciudadana en la delegación de la Policía Estatal de Progreso de Obregón, la noche del viernes 28 de abril, agentes de la mencionada corporación se trasladaron al lugar conocido como Camino Viejo al Geiser, de ese municipio, pues refirieron haberse escuchado detonaciones de arma de fuego en dicha zona.
Mediante el despliegue operativo en el referido lugar, se percataron de que cuatro individuos se encontraban a orillas del río realizando varias detonaciones al aire; al darse cuenta de la presencia de los agentes, se inició un enfrentamiento, donde un elemento policiaco resultó herido por arma de fuego en el oído izquierdo, derivado del forcejeo contra quien fue identificado como M. L. G., quien en su historial cuenta con una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado.
El elemento fue trasladado y atendido en el Hospital General de Progreso de Obregón.
Por estos hechos, dos mujeres identificadas como M. F. O. C. y L. M. G., de 18 y 22 años respectivamente, así como dos hombres identificados como B. D. T. A. y M. L. G., de 24 y 39 años, quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones preventivas, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.