Participación juvenil parte de la transformación de Hidalgo: Simey Olvera

0
458
  • Asociaciones juveniles recibieron estímulos para trabajar en favor de sus comunidades

Con el objetivo de impulsar la participación social juvenil, así como la corresponsabilidad de la sociedad, la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, encabezó la entrega de apoyos para diez asociaciones originarias de ocho municipios, que resultaron seleccionadas en la convocatoria «Participación Juvenil 2023», dada a conocer por el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ). 

La servidora pública reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso con las causas sociales que permitió que las y los jóvenes beneficiados lograran destacar entre los cientos que buscaron este apoyo. Resaltó también que el gobernador Julio Menchaca Salazar reconoce que el impulso a la juventud es un eje fundamental para el crecimiento de la sociedad, especialmente cuando ésta busca ayudar a otras personas y funge como generadora de desarrollo social, económico y cultural.

 Asimismo, manifestó que este tipo de acciones son muestra de los ideales de la Cuarta Transformación: “Trabajar de la mano de cada hidalguense para que juntos logremos el estado que queremos”.

El director general del IHJ, Ricardo Olvera Molina, comentó que estos proyectos serán acompañados en todo momento; por ello se firmó un convenio de colaboración en el que las y los participantes se comprometen a utilizar los recursos que se les otorguen de manera eficiente y efectiva en beneficio de la sociedad, lo cual representa el principal cambio de esta convocatoria, porque evita la deserción de las agrupaciones y, en cambio,  las fortalece. 

Cabe señalar que recibirán 24 mil pesos, los cuales se entregarán periódicamente por un lapso de seis meses, para trabajar en favor de la juventud en sus comunidades.

El jurado que estuvo a cargo del fallo valoró el impacto, la relevancia y el beneficio para la sociedad de los proyectos y decidió  beneficiar a las siguientes asociaciones: Amphibia, Teatro de Investigación Social (Pachuca), Colectiva Feminista Mujeres de Viento (Pachuca), Red Juvenil de Filosofía, Artes y Ciencias Sociales (Actopan), Xinemi Axcan (Mineral de la Reforma), El Mezquital Florece (Tlaxcoapan), Yollot At (Atitalaquia), Arbolito Cultural (Pachuca), Sembrando Sonrisas (Ixmiquilpan), Jóvenes Unidos (Zempoala) y Promotores ODS Hidalgo (Tizayuca).

En la entrega de los estímulos estuvieron presentes la directora general del Instituto Hidalguense de la Mujeres, Bertha Miranda Rodríguez; la subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Claudia Márquez Camacho; así como el director general de Planeación y Vinculación Metropolitana, Onésimo Rodrigo Serrano Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí