A siete meses de gobierno, se consolida la transformación de Hidalgo

0
609
  • Con montos de inversión histórica, el gobierno estatal mantiene el compromiso de garantizar todos los derechos para todas las personas

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que a siete meses del inicio de la transformación en la entidad, ya es posible palpar los primeros resultados de esta administración, a los cuales, calificó como logros que benefician de manera directa a miles de personas. 

“Trabajamos desde el primer día de gobierno para que este cambio de régimen no se quede en el discurso, pues necesitamos que las acciones trasciendan en favor de quienes menos tienen y vamos a seguir impulsando la transformación de Hidalgo de la mano de todas y todos”, enfatizó.

Menchaca Salazar recordó que uno de los mayores reclamos de la ciudadanía es poder contar con espacios seguros, por lo que destacó que las acciones coordinadas en materia de seguridad han permitido el decomiso de más de 800 mil litros de combustible y la detención de 190 personas que presuntamente participaron en el robo de hidrocarburo. 

Añadió que en este rubro se han puesto en marcha aplicaciones como “No más violencia”, “Llamada Segura”, entre otras herramientas tecnológicas que contribuyen a salvaguardar la paz de todos los sectores, priorizando aquellos grupos que históricamente han padecido contextos de violencia, como el de las mujeres. 

“Estamos recorriendo todas las regiones del estado para escuchar y atender las demandas de la gente, no podemos quedarnos detrás de un escritorio mientras siga existiendo pobreza y rezago. Hicimos ese compromiso durante la campaña y lo reiteramos en cada encuentro: no tenemos derecho a fallar”, precisó. 

Respecto a la construcción de caminos dignos, el mandatario estatal explicó que desde septiembre pasado a la fecha se han destinado 300 millones de pesos a la reconstrucción de 11 carreteras estatales; 140 millones más a obras de infraestructura hidráulica y saneamiento, además de que los recursos obtenidos del programa de reemplacamiento “Dale Marcha a la Transformación”, serán destinados a obra pública en los 84 municipios. 

Refirió que con un monto de 50 millones de pesos se reconstruirán caminos municipales, a través del programa “Construye tu Camino”, cuya convocatoria se mantiene abierta para quienes deseen presentar su proyecto, el cual deberá tener una longitud máxima de 1.5 kilómetros de longitud. 

Asimismo, el gobernador mencionó que para garantizar el derecho a la salud de las y los hidalguenses se rehabilitaron 38 centros de salud, gracias a la inversión de 20 millones de pesos y la entrega de 6 ambulancias completamente equipadas. 

“Hidalgo cuenta con un gran aliado, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador es partícipe de estos esfuerzos que buscan regresarle la grandeza a nuestro estado, cuya mayor riqueza radica en nuestra gente”, señaló Julio Menchaca al reconocer que el Gobierno de México, en reiteradas ocasiones, ha mostrado su respaldo hacia la administración estatal.

Por último, el titular del Ejecutivo hidalguense puntualizó que como nunca en la historia del estado se han incrementado los presupuestos para las secretarías de Cultura y la de Bienestar e Inclusión Social, pues su gestión se rige bajo el principio: “Por el bien de todas y todos, primero las y los pobres”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí