Participa Hidalgo en la Segunda Reunión Nacional de Instancias de la Juventud

0
242

Ricardo Olvera Molina, director del Instituto Hidalguense de la Juventud, asistió a la Segunda Reunión de Coordinación con las Instancias de Juventud de las Entidades Federativas, que tuvo lugar en la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México.

En dicho evento, los representantes tuvieron la oportunidad de compartir las acciones que se realizan actualmente en sus respectivos estados, e Hidalgo destacó por el trabajo que se ha llevado a cabo gracias al impulso del gobernador, Julio Menchaca Salazar, quien desde hace casi un año reconoce y estimula la participación de las juventudes.

Este encuentro nacional fue realizado por el Instituto Mexicano de la Juventud, y tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos de colaboración entre las instancias de todo el territorio nacional para favorecer a las y los jóvenes.

“Cada municipio que forma parte de nuestro estado es tomado en cuenta al implementar acciones que buscan el beneficio del sector joven de Hidalgo”, externó Olvera Molina durante su participación.

Asimismo, agregó que el trabajo que se está haciendo en Hidalgo es coordinado, en equipo, por el bien de las juventudes hidalguenses, tal y como se acordó con la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, quién es cabeza de sector.

Tarjeta Joven y Jóvenes Construyendo el Futuro fueron algunos de los tópicos principales que se abordaron; programas que actualmente operan en territorio Hidalguense gracias al trabajo coordinado entre el Instituto de la Juventud (Injuve) y los representantes nacionales.

Como parte de la agenda del encuentro, Olvera Molina, en compañía de su equipo, acudió el segundo día a una capacitación en temas de Seguridad Humana impartida por el equipo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí