De un momento a otro, la vida de Betel cambió. No se imaginó que el pasado domingo por la mañana, el salir a desayunar con su hermana a una plaza comercial, casi le costaría la vida en el momento en que un taxista decidió llevársela sin su consentimiento y que al no conseguirlo, la atropellara causándole heridas de gravedad.
Eran alrededor de las 11:30 de la mañana en que Betel salió de un restaurante ubicado en plaza Las Américas en la colonia San Javier en Pachuca, Hidalgo, ahí había desayunado con su hermana Sara, pero el compromiso de trabajo la orilló a tomar un taxi para dirigirse a la colonia Venta Prieta.
Cuenta que los primeros minutos transcurrieron sin problema hasta que el taxista que conducía un vehículo con número B886 con cromática amarilla cambió de ruta, en ese momento Betel comenzó a sentir temor.
El taxista enfiló hacia la colonia San Cayetano por lo cual la joven le pidió detenerse, a lo que este contestó «ya te chingaste» y comenzó a acelerar, entonces decidió arrojarse del vehículo.
Pero la historia no terminaría ahí, el chofer del vehículo giró y atropelló a la mujer en los pies para después abandonarla. Betel se comunicó con su familia quien acudió en su auxilio.
La joven de 28 años de edad fue traslada al hospital General donde fue atendida de sus lesiones y posteriormente acudió al ministerio público donde inició su denuncia.
El secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara, dio a conocer que ya fue identificada la unidad que intentó secuestrar a una joven en la ciudad de Pachuca, por lo que además de la demanda penal, la dependencia a su cargo también realiza las investigaciones necesarias para fincar responsabilidades.