Organizan Feria de la Diversidad Sexual en Tula

0
653

Organizan integrantes del Grupo LGTB Tula, el Segundo Festival de la Diversidad Sexual en la Ciudad de los Atlantes; con diferentes actividades, una marcha y la promoción del respeto a las preferencias sexuales y la igualdad, realizaran el evento el próximo 10 de junio.

Vicente Cruz Saldívar, presidente del Grupo LGTB Tula, manifestó que las actividades iniciaran al mediodía del sábado, con una Marcha de la Diversidad Sexual que partirá de la Presidencia Municipal, recorriendo las calles Melchor Ocampo, Zaragoza, 5 de mayo, Morelos e Hidalgo, para culminar en el Teatro al Aire libre.

Señaló que en el foro del Jardín Municipal se llevará a cabo un programa que comprende la participación de una banda de rock, una feria de la salud con pruebas gratuitas de VIH, conferencias de educación sexual y distribución de preservativos.

También habrá una clase de zumba impartida por reconocidos instructores de esta ciudad y un show de imitación travesti, en el que se espera la participación de exponentes de diversos municipios de la región.

“El objetivo es fomentar y preservar el respeto a la diversidad sexual e igualdad de todas las personas en la sociedad”, señaló Cruz Saldívar.

“Nuestra sociedad cruza por problemas imperantes relacionados con la falta de igualdad y el desequilibro social, esta cuestión fractura los derechos primordiales de todo ser humano, por lo tanto es necesario que existan organizaciones dedicadas a defender los derechos y promover la igualdad, para obtener una sociedad libre de intolerancia”, agregó.

“Esta organización tiene como visión ser el primer grupo en la región sur del estado de Hidalgo, dedicada a promover la igualdad y el respeto, por la libre orientación sexual e identidad de género, para constituir una sociedad libre de discriminación”, sentenció.

Cabe destacar que en junio del 2016 se llevó a cabo este primer festival en la Ciudad de Tula, teniendo un importante éxito, por lo cual este año los organizadores invitan a la población y a la comunidad LGTB, a participar en estas actividades, para seguir fomentando la cultura del respeto y la no discriminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here