Se contuvo el 8 por ciento del crecimiento anual de la nómina, con lo que se proyecta un ahorro al final del sexenio de 700 millones de pesos.
– Destacó los beneficios de la digitalización de trámites y el redireccionamiento de la administración pública.
“El gobierno de Omar Fayad da un paso firme, eficaz y transparente hacia el escrutinio público con la sociedad” así lo afirmó en comparecencia Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo de la Política Pública del estado de Hidalgo ante diputados locales que integran la Comisión de Planeación y Desarrollo Regional, a un año de gestión.
Ahí el funcionario estatal detalló que con herramientas como el Tablero de Control, el Sistema de Información Georeferenciada así como un estricto Control de Evidencias, se garantiza el derecho a un buen gobierno y a la rendición de cuentas, fundamentales para que sociedad y gobierno evalúen el alcance de las metas trazadas.
La reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Hidalgo, fue la base para realizar cambios positivos en las políticas públicas de la entidad, por lo que temas como el redireccionamiento, Vinculación Intersecretarial, Alianzas para el Desarrollo, Promoción de la Participación Ciudadana, Racionalidad de los Recursos Públicos, Trámites y Servicios Digitalizados, Atención a Solicitudes Ciudadanas, fueron los ejes planteados por Félix Soto, en los que ha enfocado sus esfuerzos la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad.
Además, puntualizó que se han llevado a cabo ahorros por más de 100 millones de pesos en gastos para los funcionarios estatales; instalación de cámaras de video vigilancia; el mejoramiento en los servicios de salud; más y mejores inversiones; así como la fusión del Consejo Rector de “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA); el programa “Hidalgo Seguro”; la Universidad Digital del estado, entre otros.
Félix Soto, refrendó el compromiso del gobierno de Omar Fayad, con la sociedad hidalguense y con los diputados locales de todas las fracciones partidistas, bajo la consigna de transparencia y trabajo comprometido.
De la misma forma mencionó la importancia de las audiencias públicas, a fin de escuchar y dar solución a peticiones e inquietudes de la población en general, como se ha hecho hasta ahora.
Posteriormente, los legisladores asistentes realizaron diversas preguntas encaminadas a reforzar las temáticas expuestas previamente por el secretario para la Política Pública de Hidalgo.