OMAR FAYAD CUMPLE, INSTALA CONSEJO ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA EN HIDALGO.

0
268

 

  • La instalación del Consejo representa un paso más en la consolidación de la Ley de Mejora Regulatoria propuesta del gobernador.

 

Como parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad, de tener un gobierno más eficiente, honesto, moderno y cercano a la gente, esta tarde quedó formalmente instalado el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, órgano responsable de simplificar trámites y servicios, crear normas claras así como ofrecer a la ciudadanía instituciones más eficaces.

 

Dicho comité integrado por representantes de los tres poderes de gobierno, órganos empresariales y de la sociedad civil, constituye uno de los pasos iniciales para la consolidación de la Ley de Mejora Regulatoria, que entró en vigor el pasado 17 de abril de este año.

 

Omar Fayad, en calidad de presidente del Consejo enfatizó que “si en el tema de mejora regulatoria, hay reglas claras, lograremos hacer un cambio sustancial”, por lo que “debemos trabajar en que los trámites se den de una forma en la que no se corrompa a nadie”, subrayó.

 

El mandatario propuso crear brigadas de vigilancia, a programas ciudadanos, que verifiquen si realmente se simplificaron los trámites, así como la apertura de ventanillas en las regiones para atender las gestiones y de esta manera evitar que las personas tengan que trasladarse desde sus municipios a la capital del estado.

 

Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) afirmó que el gobierno no debe representar un obstáculo al sector emprendedor, ya que el impacto de la Mejora Regulatoria como política de estado, representa un ahorro de por lo menos 13 mil MDP, por ello reconoció que en Hidalgo se tiene una idea clara y responsable del tema.

El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, precisó que con este esfuerzo se cumple en tiempo y forma con el compromiso principal de obtener mayores beneficios con los menores costos posibles; que propicien al mismo tiempo, innovación, confianza, eficiencia, más productividad y competitividad que la sociedad demanda, y que han sido el objetivo de la gestión del gobernador Omar Fayad.

 

Cabe recordar que a partir de la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, se contará con 15 días hábiles para que los sujetos obligados designen enlaces; tendrán 30 días hábiles para la elaboración de Catálogos de Trámites y Servicios, y posteriormente en 120 días hábiles, adecuar la reglamentación en la materia a nivel municipal y expedir los respectivos reglamentos de las comisiones municipales.

 

Estas últimas, son los órganos deliberativos que incorporarán a todos los actores regulados por la nueva ley, de tal forma que en éste se centrarán las decisiones medulares para la activación de dicho marco jurídico en los 84 municipios.

 

Finalmente se buscará presentar en las próximas sesiones un análisis del impacto regulatorio de toda la entidad.

 

 

Artículo anteriorNO SE INSTALARÁN PARQUÍMETROS EN ZONA DE HOSPITALES
Artículo siguientePACHUCA REALIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA, EL KILÓMETRO DEL LIBRO INFANTIL
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here